51 personas han sido condenadas por infringir cuarentena en Rancagua y Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida considera, además, a quienes no respetan el toque de queda.

La sanción consta de una multa de seis UTM y la prohibición de cometer ilícitos durante seis meses

info Recuerda nuestra campaña "Todos podemos hacer más", si tienes una iniciativa solidaria que quieras comunicar, llámanos al 223648003 o visita nuestro sitio si quieres hacer tu aporte
51 personas han sido condenadas por infringir cuarentena en Rancagua y Machalí
Llévatelo:

De acuerdo a la Fiscalía local de Rancagua, 51 personas han sido condenadas por infringir la cuarentena y el toque de queda desde el inicio de la medidas restrictiva en Rancagua y Machalí.

"Nosotros entre el sábado y el domingo, se han detenido a cerca de 100 personas que han pasado a control, de ellas, 51 personas han sido condenadas. Esto, porque la posición de la Fiscalía, ha sido seguir siendo muy estrictos al respecto", indicó el fiscal jefe de Rancagua, Javier von Bischoffshausen.

El persecutor añadió que "las personas han sido condenadas a una multa de seis UTM, más de 300 mil pesos, pero además lo relevante, es que es una condena penal, una condena críminal que queda en los antecedentes de la persona. Lo anterior, salvo, respecto de los sujetos que no tienen antecedentes, que tienen la posibilidad de evitar que ingresen a sus estractos, en la medida que no cometan un nuevo delito o esta misma conducta en los próximos seis meses".

Se espera que durante los próximos días, se entregue un nuevo balance respecto a este tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter