Accidente en Mostazal: Chofer del bus Línea Azul quedó con reclusión nocturna

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La justicia mantuvo el arresto domiciliario total para el jefe de taller.

El accidente, ocurrido en julio pasado, causó la muerte de seis personas.

Accidente en Mostazal: Chofer del bus Línea Azul quedó con reclusión nocturna
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Graneros mantuvo el arresto domiciliario total en contra del jefe de taller de Línea Azul, Daniel Guajardo y concedió la reclusión nocturna al chofer del bus siniestrado en Mostazal, Edison Aedo.

Ambas audiencias fueron solicitadas por la defensa de los imputados en el accidente carretero que dejó seis personas fallecidas el pasado 29 de julio en Mostazal.

En el caso del chofer -que se mantenía con arresto domiciliario total-, la Fiscalía ni los querellantes se opusieron a rebajar la cautelar del implicado, debido a la colaboración prestada durante la investigación y por encontrarse imputado bajo la figura de cuasidelito de homicidio.

Mientras que ante la solicitud de la defensa del jefe de taller de Línea Azul -que solicitó la cautelar de firma semanal y arraigo nacional- el Ministerio Público se opuso, debido a que existen diligencias pendientes, entre ellas su declaración ante la unidad persecutora e informes de la SIAT de Carabineros y de peritajes metalúrgicos que desarrollará un ente externo.

El fiscal jefe de Graneros, Pablo Muñoz, destacó que "tenemos antecedentes suficientes para que se mantenga dicha medida cuatelar. Así fueron dados una serie de argumentaciones y de antecedentes al propio tribunal quien acogió la petición de la Fiscalía en el sentido de mantener todas y cada una de las cautelares que afectan al jefe de taller en esta causa".

A la salida del tribunal, Guajardo sostuvo que no ha recibido remuneraciones por parte de Línea Azul tras el accidente, y que sigue ligado con la compañía.

Por su parte, el Tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía de aplazar la audiencia de revisión de cautelares del Gerente de Línea Azul, Marcelo Hernández, la que había sido fijada para el 1 de octubre, instancia que a raíz de la solicitud de la defensa del ejecutivo, había sido modificada para este miércoles 11 de septiembre.

La audiencia finalmente se desarrollará el próximo lunes 16 de septiembre, a las 10:30 horas en Graneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter