Alcaldes celebran retiro de proyectos de modernización de Agrosuper en Requínoa y Rosario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Soto (IND) y Antonio Silva (IND) manifestaron su satisfacción por la medida tomada por la compañía.

Vecinos ya habían mostrado su descontento por ambas iniciativas.

Alcaldes celebran retiro de proyectos de modernización de Agrosuper en Requínoa y Rosario
 Municipalidad de Requínoa

Vecinos de ambas comunas habían manifestado el rechazo a las iniciativas de la empresa.

Llévatelo:

Luego del anuncio de Agrosuper de retirar los proyectos de modernización a las plantas de ubicadas en Rosario, comuna de Rengo y en Requínoa, los alcaldes de dichas localidades celebraron la medida adoptada por la empresa.

La iniciativa no era bien vista por los pobladores de ambos sectores, quienes habían manifestado su rechazo a los proyectos que buscaba adoptar la empresa.

"Hoy quiero celebrar que Agrosuper retiró del Gobierno Regional sus proyectos voluntarios de mejoramiento de ambas plantas, es una gran noticia. Espero que esto le sirva a la compañía, que cuando quieran modernizar sus planteles de cerdos, lo hagan conversando con la comunidad", indicó el alcalde de Rengo, Carlos Soto (IND).

Por su parte, la máxima autoridad comunal de Requínoa, Antonio Silva (IND), añadió que "los requinoanos estamos bastante contentos con la decisión de la empresa. Este proyecto nos tenía complicados, había una Declaración de Impacto Ambiental que nos parecía débil, respecto a la envergadura del proyecto".

En diálogo con El Rancagüino, el gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Agrosuper, Rafael Prieto, señaló que "a pesar de los innumerables esfuerzos por sociabilizar estas importantes inversiones, que buscaban innovar e incorporar las mejores tecnologías en la producción de cerdos, hemos decidido retirarlos de su tramitación ambiental".

Ambas iniciativas se encontraban en proceso de evaluación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, desde septiembre de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter