Amplían detención de sujetos imputados por homicidio de hombre en Requínoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Tribunal de Garantía de Rengo otorgó más plazo a solicitud del Ministerio Público.

La PDI finalmente estableció que se trataba de una transacción de droga entre la víctima y un tercero, momento en que apareció un grupo de terceros, de donde se ejecutaron los disparos.

Amplían detención de sujetos imputados por homicidio de hombre en Requínoa
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rengo decretó la ampliación en la detención de dos sujetos imputados por el homicidio de un hombre la tarde de este miércoles en el sector de Totihue, comuna de Requínoa.

De acuerdo a lo recabado por la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Rancagua, la víctima fue herida mortalmente, mediante el uso de un arma de fuego, ataque que le quitó la vida inmediatamente en el lugar.

Tras diversos empadronamientos realizados por la policía, estos determinaron que el fallecido se habría reunido con otro sujeto para hacer una transacción de droga, instante en el cual habrían sido abordados por, aproximadamente, siete sujetos que descendieron desde dos automóviles, los cuales los habrían intimidado con un arma de fuego para arrebatarles el dinero y la droga.

En la oportunidad se habría producido un forcejeo, donde uno de los implicados le disparó a la víctima, para luego darse a la fuga.

Tras diversas diligencias investigativas, la BH Rancagua habría identificado a dos de los involucrados en el hecho, quienes fueron detenidos durante la madrugada y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo -en calidad de imputados por el delito de robo con intimidación- para su correspondiente control de detención.

Actualmente, la PDI y la Fiscalía Local de Rengo trabajan intensamente para dar con el resto de los participantes en el delito y ponerlos a disposición del tribunal de garantía.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter