Anuncian aumento de albergues para personas en situación de calle en la Región de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los recintos estarán ubicados en las comunas de Rancagua, Rengo, Graneros y San Fernando.

Anuncian aumento de albergues para personas en situación de calle en la Región de O'Higgins
 Cedida
Llévatelo:

El Gobierno Regional lideró la segunda reunión de la mesa intersectorial para coordinar acciones que permitan atender las necesidades de las personas en situación de calle en la Región de O'Higgins.

En esta instancia, donde participó la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada y César Morales, secretario ejecutivo de Caritas Rancagua, se informó que se habilitarán seis albergues para personas en situación de calle en las comunas de Rancagua, Rengo, Graneros y San Fernando.

"Le hemos encargado al jefe de división Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional que trabaje en el tema calle. Como sociedad debemos empatizar con la situación y el dolor que viven diariamente las personas en situación de calle", expresó Pablo Silva, gobernador regional.

La autoridad regional agregó que "la seremi nos ha contado una muy buena noticia, ya que se amplían los cupos para los albergues, así que vamos a estar trabajando en conjunto, hemos visto con Caritas algunas soluciones a mediano plazo y vamos a seguir incorporando a más actores. Hemos pedido que en la próxima mesa incorporemos al municipio de Rancagua, como otros organismos privados, para ayudar a la gente de situación de calle".

Sobre ello, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Nayadeth Ahumada explicó que "nosotros como seremía tenemos un plan que se llama Plan Protege Calle que busca habilitar albergues para poder dar soporte a las personas en la época invernal, sin embargo, dado el aumento importante que hemos tenido de personas en situación de calle, con un componente distinto que son las personas migrantes, hemos sostenido varias reuniones con el Gobernador para ver como poder aumentar la oferta".

Añadió que "como seremía planteamos la necesidad de hacer una línea de intervención distinta con un componente adicional que es el componente migrante pero también poder aumentar la oferta. Esta reunión fue para poder dar la buena noticia que vamos a poder habilitar más albergues de lo que teníamos proyectado en un comienzo. Teníamos proyectados 2 albergues y hoy día vamos a habilitar 6 albergues a nivel regional en Graneros, Rancagua, San Fernando y Rengo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter