Anuncian coordinadora de centros de padres para analizar restricción horaria a menores en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la instancia se estudiará la posible implementación de la medida que fue votada en ocho comunas del país.

Municipio anunció que también se reunirá con estudiantes para conversar la situación.

Anuncian coordinadora de centros de padres para analizar restricción horaria a menores en Graneros
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Graneros anunció la creación de una coordinadora de centro de padres para estudiar una posible restricción al horario de circulación de menores de 14 años durante la noche en las calles de la comuna.

El hecho fue confirmado por el alcalde Claudio Segovia (IND) a El Tipógrafo, instancia en la que la autoridad comunal apuntó que en la comuna, no se desarrolló una consulta online como en ocho ciudades del país, debido a que son una comuna rural y no contaban con los recursos necesarios.

"Lo que estamos haciendo es consultándole a los papás, a los apoderados (...) orientado al departamento de Educación (...) también he propuesto efectuar el primer consejo de Centro de Alumnos de Graneros para conversar con los estudiantes con respecto a este tema tan importante para la colectividad, esto es mucho más representativo que cualquier otra consulta", manifestó Segovia al periódico.

El jefe comunal añadió que "aquí está el deber de la familia, de proteger a los menores y también el deber nuestro como sociedad de proteger a estos niños que podrían estar en la calle expuestos a situaciones complejas".

Según manifestó Segovia, el horario de una eventual restricción será sometida a votaciones con los padres de la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter