Aprueban fondos para la compra de 50 carros para Bomberos de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El grueso de los nuevos carros irá en directo beneficioso de labores de incendios forestales.

Aprueban fondos para la compra de 50 carros para Bomberos de O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Comisión Social del Consejo Regional (CORE) de O'Higgins aprobó de manera unánime los dineros para la compra de nuevos vehículos para los distintos cuerpos de Bomberos de la región.

En la instancia, el organismo visó la iniciativa, la cual, a través de los fondos, adquirirá 50 nuevos vehículos de emergencia para la institución.

"Este es un convenio a más de tres años con un aporte del Gobierno Regional de 7 mil 500 millones de pesos, con los cuales serán adquiridos 50 carros nuevos en la región, particularmente para temas de emergencias forestales que es algo nuevo que no nos puede pillar desprevenidos", indicó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

Por su parte, el consejero regional, Bernardo Cornejo (DC), añadió que "me siento muy conforme porque creo que es una de las zonas más azotadas por los incendios forestales y que tiene un riesgo parmente, por lo tanto, que todas las comunas estén beneficiadas con carros 4x4, es una gran noticia y me voy tremendamente contento".

Según indicaron las autoridades, el desglose contempla 23 vehículos de tipo forestal, que facilitaran el trabajo en ese tipo de emergencia, 11 móviles especializados en rescate vehicular, 6 cisternas, 2 para la carga de combustible, 2 carros con escalera telescópica, 4 bombas semiurbano y 2 para rescate técnico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter