Arresto domiciliario total para sujeto acusado de quemar vehículo en Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado fue formalizado por el delito de incendio.

Arresto domiciliario total para sujeto acusado de quemar vehículo en Rancagua
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó la cautelar de arresto domiciliario total en contra de un sujeto de 29 años, identificado con las iniciales C.A.P.P., quien fue detenido por personal de la SIP de Carabineros, tras ser acusado de quemar un vehículo perteneciente a una automotora de la ciudad, en plena Alameda de la capital de O'Higgins.

Según la versión de Carabineros, el implicado se dio a la fuga, siendo detenido minutos más tarde, al interior de un vehículo, en el cual se encontró acelerantes en la parte posterior del móvil.

El implicado pasó a control de detención este miércoles, siendo ampliada su aprehensión hasta el jueves, donde fue formalizado por el delito de incendio, quedando con la cautelar de arresto domiciliario total, por un plazo de 90 días.

Balance de intendencia

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, entregó un nuevo balance tras la jornada de manifestaciones desarrollada en la zona y que dejó a seis personas detenidas.

"Tuvimos una jornada más violenta y más organizada. Tuvimos focos en Graneros y Rancagua. En Graneros tuvimos a cerca de 100 personas, en las inmediaciones de la plaza y de Carabineros. En el caso de Rancagua, muy focalizado en un sector particular de la Alameda, entre Estado y pasado Freire. Mucha barricada con adoquines, ataques de bombas molotov y el saqueo a la Inspección del Trabajo", indicó la máxima autoridad regional.

Masferrer agregó que "hubo un grupo que atacó con piedras un cuartel de Carabineros en Machalí, donde actuó personal de la PDI".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter