Autoridades inician plan de acción ante denuncias por aumentos de moscas en comunas de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades del mundo de la agricultura, medioambiente y salud sostuvieron una reunión para evaluar la situación.

De acuerdo a lo informado, los organismos han recepcionado testimonios de vecinos de San Vicente, Santa Cruz, Coinco y Chépica.

Autoridades inician plan de acción ante denuncias por aumentos de moscas en comunas de O'Higgins
 Morguefile.com
Llévatelo:

La Seremi de Agricultura de O'Higgins, informó el inicio de un plan de acción ante las denuncias por el aumento de moscas en algunas comunas de la zona.

La medida contempló ya, una reunión entre personeros de la cartera, de la Seremi de Medio Ambiente, Salud y la superintendencia del ramo, donde se definieron objetivos de acciones concretas por el tema del aumento de la presencia de moscas en la región y zona central del país.

Parte de los testimonios de aumento de moscas en O'Higgins, que de acuerdo a las autoridades, han llegado de vecinos de sectores de San Vicente, Santa Cruz, Chépica y Coinco.

"El Servicio Agrícola y Ganadero realizará una investigación del tipo de mosca –toma de muestra– en distintas comunas y zonas de la región para identificación de la especie a objeto de analizar su forma de erradicación", indicó el seremi de Agricultura, Joaquín Arriagada.

La Superintendencia de Medio Ambiente de O'Higgins, además aclaró que se está trabajando desde la semana pasada y en atención a las denuncias e información que se le han remitido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter