Autoridades plantean requerimientos sanitarios para comunas de La Estrella y Navidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La actividad fue encabeza por los jefes comunales de ambas zonas y la seremi de Salud de O'Higgins.

Autoridades plantean requerimientos sanitarios para comunas de La Estrella y Navidad
 Morguefile.com (Referencial)
Llévatelo:

Autoridades de la Seremi de Salud de O'Higgins, se reunieron con los alcaldes de La Estrella y Navidad, para plantear diversos requerimientos sanitarios.

El aumento repentino y exponencial de la densidad demográfica en la zona, la distancia y conectividad para el traslado de pacientes a diálisis, así como a interconsultas en centros de mayor complejidad fuera de las comunas, además de fortalecer aspectos resolutivos de la salud primaria, fueron algunos de los temas abordados.

"Estas dos comunas comparten algunos desafíos, entre ellos las parcelaciones y la llegada de población para quienes la oferta de servicios públicos en Educación y Salud no estaba preparada. Todo esto va incidiendo en los resultados de la población", señaló la seremi de la cartera, Carolina Torres.

La autoridad sanitaria agregó que "la idea es ir levantando prioridades y luego ir reportando a las autoridades -locales- y a los equipos cómo van los avances". Indudablemente "tenemos que avanzar como Minsal: desde la Subsecretaría de Redes Asistenciales y desde Salud Pública, para que cada uno vaya cumpliendo los compromisos que se van adquiriendo".

La alcaldesa de La Estrella, Angélica Silva, manifestó que "entramos en conversación para proyectarnos y hacer algunas cosas en conjunto. La idea es poder hacer mesas de trabajo bastante continuas e ir viendo todo lo que podemos generar, en infraestructura, y en todo lo relativo a salud pública".

Mientras que el alcalde de Navidad, Yanko Blumen, puntualizó que "hay compromisos concretos, y porque la seremi tiene experiencia trabajando en atención primaria de salud, eso da un respaldo certero, estamos dialogando en un lenguaje común donde nuestro equipo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter