Autoridades solicitan fondos para diseño de nueva facultad de la UOH en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El municipio local junto a la casa de estudios plantearon al Gobierno Regional la posibilidad de financiar el diseño del campus.

Intendente Juan Manuel Masferrer indicó que durante la próxima semana responderá a la inquietud.

Autoridades solicitan fondos para diseño de nueva facultad de la UOH en Rengo
 Cedida
Llévatelo:

El Municipio de Rengo y la Universidad de O'Higgins (UOH) buscan ante la Intendencia  concretar los fondos para el diseño de la futura construcción de un campus de la casa de estudios en la comuna.

Durante una reunión sostenida este martes, las autoridades solicitaron ayuda al Gobierno Regional para financiar la etapa de diseño, la cual se desarrollaría en un plazo de un año y por un costo cercano a los siete mil millones de pesos.

"Le venimos a decir al intendente que el proyecto para la contratación del diseño de lo que va a ser la facultad de ingeniería se encuentra recomendado socialmente y eso nos permitió hoy pedirle el financiamiento al Gobierno Regional, para la primera etapa. Creemos que va a ver buena voluntad por parte del Gobierno Regional para consolidad este proyecto", indicó el alcalde de Rengo, Carlos Soto (IND).

Por su parte, el rector de la UOH, Rafael Correa, señaló que "desde un comienzo dijimos que la universidad va a tener a lo menos tres campus, ahora empieza diseñarse un gran proyecto de un campus de primer nivel en Rengo donde la universidad va a tener toda la Escuela de Ingeniería que hoy tiene 6 carreras y que llegará a 12 carreras de aquí a cuatro años".

"Este es un proyecto a largo plazo, trata de una inversión de 16 mil millones de pesos, la primera etapa es desarrollar el diseño de la construcción y junto con el alcalde y el rector estamos viendo cómo financiar la etapa de diseño desde el Gobierno Regional, yo me comprometí a revisarlo y a dar respuesta la próxima semana como plazo máximo", puntualizó el intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer.

El proyecto de ejecución se considera en el sector El Naranjal, de la comuna de Rengo, en un terreno donado por el municipio a la casa de estudios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter