Autoridades y comerciantes buscarán mejoramiento de Ruta I-45 hacia Termas del Flaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Delegación Presidencial Provincial de Colchagua constató el mal estado actual de la vía.

El organismo se comprometió con los locatarios a revisar el plan de mantenimiento y el periodo de apertura del camino.

Autoridades y comerciantes buscarán mejoramiento de Ruta I-45 hacia Termas del Flaco
 DPP Colchagua
Llévatelo:

Personeros de la Delegación Presidencial Provincial de Colchagua (DPP) y comerciantes y locatarios del sector Alto Colchagua, se reunieron con el objetivo de plantear problemáticas respecto a la Ruta I-45, hacia las Termas del Flaco y su actual estado.

De acuerdo a lo constatado por las autoridades, la vía se encuentra en una mala situación del camino en el tramo entre La Rufina y Termas del Flaco, producto de las condiciones climáticas del invierno, que provocó la caída de material en la ruta por deslizamientos de tierra y el desborde del río Tinguiririca en algunos puntos de la vía.

"Lo que queremos es que nos tengan un camino en condiciones para recibir a nuestros turistas como realmente se merecen. Queremos un camino que de la seguridad para que lleguen sin problemas y que no exista la actual contra propaganda de nuestro lugar turístico, de tener un camino de muy mal acceso y que aleja a los visitantes. Además necesitamos que el camino se arregle porque nosotros, como residentes y dueños de locales comerciales, necesitamos transitarlo para poder arreglar nuestros negocios para tenerlos en condiciones para atender al público durante la temporada estival que se aproxima", indicó el presidente de la Junta de Vecinos Termas del Flaco, Horacio Muñoz.

Por su parte el DPP de Colchagua, Manuel Cuadra, manifestó tener "toda la disposición para buscar una solución a este tema que afecta, no sólo a los locatarios de las Termas del Flaco, sino a todo el destino turístico Alto Colchagua que Sernatur está fuertemente impulsando publicitariamente. Por eso es importante que el acceso a estos lugares esté en condiciones para que los turistas puedan disfrutar de los encantos cordilleranos que tiene nuestra provincia de Colchagua, sobretodo hoy, con el plan ejecutado por el Gobierno, que significará un incremento de visitantes en la próxima temporada estival".

Desde el organismo aseveraron que revisarán con la dirección provincial de Vialidad el plan de mantenimiento de la ruta, a la que solicitará el detalle de las obras que se ejecutarán y las fechas establecidas. Asimismo, se estudiará la posibilidad que las mejoras se prolonguen durante todo el año, no solamente previo a la apertura para visitantes de la ruta, que hoy está establecido entre los meses de diciembre y abril.

Además, analizarán la ordenanza del cierre del camino durante los meses de invierno y del tránsito actualmente establecido, de manera que pueda ser utilizado todo el año y no sólo por residentes del sector, de manera de ampliar el flujo turístico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter