Balance de media temporada: Superficie afectada por incendios forestales ha disminuido en 75% en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las cifras corresponden a la temporada 2020-2021.

Balance de media temporada: Superficie afectada por incendios forestales ha disminuido en 75% en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un 75% menos de superficie afectada por incendios forestales registra la Región de O'Higgins durante la temporada 2020-2021.

La cifra fue dada a conocer en el marco del balance de media temporada, realizado por Conaf y la Seremi de Agricultura.

"Tenemos cerca de un 75% menos de superficie afectada, y estamos muy contentos. Esto se debe a varios factores: Hoy tenemos muchos recursos, contamos con un sistema de combate que llamamos golpe único (despliegue de la mayor cantidad de recursos para el combate), lo que permite que los incendios forestales se controlen en muy breve lapso y con menos superficie afectada", indicó el director regional de Conaf, Marcelo Cerda.

Por su parte, el seremi de Agricultura de O'Higgins, Joaquín Arriagada, agregó que "esto nos permite tener un golpe único contundente que nos ha permitido que más del 80% de los incendios forestales de la región hayan sido sofocados en menos de cinco hectáreas. Por otro lado, también es reflejo del esfuerzo que hemos hecho como gobierno para dotar de equipamiento y equipos humanos a la Corporación Nacional Forestal y también a Bomberos".

Pese a los números azules, desde ambos organismos hicieron un llamado a la prevención, considerando que aún resta parte de la temporada de incendios forestales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter