Bomberos inauguró nuevo cuartel en Nancagua: Beneficiará a más de tres mil personas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Moderno edificio significó una inversión superior a los 550 millones de pesos.

Fue diseñado por la institución y cumple con altos estándares de seguridad.

Bomberos inauguró nuevo cuartel en Nancagua: Beneficiará a más de tres mil personas
 Bomberos

Está emplazado en un terreno donado por Manuel Valdés Valdés, fundador de la Quinta Compañía.

Llévatelo:

Bomberos inauguró un nuevo cuartel en la comuna de Nancagua que beneficiará a más de tres mil personas de la localidad de Cunaco, Región de O'Higgins. 

El reciento cuenta con lo más altos estándares de seguridad y significó una inversión superior a los 550 millones de pesos del Gobierno Regional.

El cuartel está emplazado en un terreno donado por Manuel Valdés Valdés, fundador de la Quinta Compañía de Cunaco, creada el 29 de abril de 1974.

Para el presidente del Consejo Regional de Bomberos de O'Higgins y rector de la Academia Nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, es un "tremendo hito entregar este cuartel, que es muy funcional y que fue diseñado por Bomberos".

El intendente Juan Masferrer recordó la inversión de más de siete mil millones de pesos del Gobierno Regional para concretar otros siete cuarteles en la región, además de la adquisición de cinco nuevos carros.

"Esta inversión refleja nuestro compromiso con Bomberos, ejemplos de nobleza, valor y sacrificio, dispuestos a entregar su vida por protegernos y ayudarnos en situaciones de emergencia", destacó.

El edificio consta de 420 metros cuadrados y las obras contemplaron espacios como sala de máquinas, oficinas y áreas de descanso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter