Campaña busca reunir donaciones para pacientes hospitalizados y en riesgo social en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al Servicio de Salud local -que lidera la iniciativa- se trata de personas que no cuentan con red de apoyo o se encuentran en situación de calle.

Los aportes serán recibidos hasta el 30 de junio.

Campaña busca reunir donaciones para pacientes hospitalizados y en riesgo social en O'Higgins
 SSO
Llévatelo:

Una campaña en la Región de O'Higgins, busca recibir donaciones para pacientes que se encuentren hospitalizados en la red y se encuentren en riesgo social, producto de no contar con una red de apoyo o ser personas en situación de calle.

La iniciativa es impulsada por el Servicio de Salud local, la cual se desarrolla por segundo año consecutivo.

"Tenemos hospitalizados en los 15 hospitales que conforman la red de salud, con una población que atendemos aproximadamente del 80% de la Región de O'Higgins. Para nosotros como Servicio de Salud O'Higgins, esta campaña solidaria nos llena de orgullo y de satisfacción con el fin de prestar todo el apoyo a personas más vulnerables", indicó el director (s) del organismo, Fernando Millard.

La autoridad agregó que "muchas veces estos pacientes no pueden acceder a contar con útiles de aseo, por ello es importante recurrir a este tipo de instancias para así brindarles la mejor atención tanto técnica como humana para que cuenten con una estadía más placentera dentro de los que se pueda, respecto a la recuperación de la salud y a los problemas humanos que se sufren".

La campaña -que se extiende hasta el 30 de junio- ha contado con el aporte de empresas privadas, entidades educativas, juntas de vecinos y de particulares.

Los aportes recaudados serán distribuidos de acuerdo a las necesidades de los usuarios más vulnerables, y consisten principalmente en útiles de aseo, toallas, pijamas y ropa de invierno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter