Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de cultivar marihuana en Machalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decomisó 561 plantas de marihuana que contaban con un sistema de regadío y 26 kilos de la droga en proceso de secado.

Carabineros detuvo a cuatro personas acusadas de cultivar marihuana en Machalí
 Sexta Zona de Carabineros

Carabineros decomisó plantas de cannabis sativa y droga elaborada.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a cuatro hombres acusados por infracción a la Ley de Drogas, al tener plantas de cannabis sativa y droga elaborada ocultas en un campamento instalado cerca de un cerro, en el sector La Chimenea, en la localidad de Pangal, comuna de Machalí.

El hecho quedó al descubierto tras una llamada anónima que alertó al personal del Retén fronterizo Pangal. Luego de caminar más de dos horas por el sector precordillerano, los uniformados comprobaron la existencia de un campamento - habilitado con toldos, colchones y alimentación- donde desconocidos ocultaban la droga.

Tras el operativo, Carabineros decomisó 561 plantas de marihuana, de 50 centímetros y 2.20 metros de altura, que contaban con un sistema de regadío, y 26 kilos de la droga en proceso de secado, además de una escopeta.

El subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Cachapoal, comandante Julio Marabolí, destacó la colaboración de la comunidad al denunciar este tipo de hechos.

"Efectuán de inmedato un patrullaje hacia el sector precordillerano, donde se encuentran con cuatro individuos que tenían una plantación de marihuana y elaborada. Una vez más el aporte de la comunidad conjuntamente con la actitud rápida y certera de Carabineros, podemos tener este procedimiento", comentó. 

Los detenidos pasarán mañana a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua para la respectiva formalización de cargos por infracción a la Ley de Drogas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter