Caso Caval: Rechazan cautela de garantía de Dávalos y Compagnon en arista estafa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las defensas de los imputados alegaban que la Fiscalía "se ha negado a la entrega de antecedentes que pudieran servir como prueba de descargo".

Tenían 15 días de plazo para comunicar formalmente el detalle, pero no lo concretaron.

Caso Caval: Rechazan cautela de garantía de Dávalos y Compagnon en arista estafa
Llévatelo:

La jueza Paz Reyes rechazó una cautela de garantía solicitada por Sebastián Dávalos y Natalia Compagnon -formalizados por estafa e infracción a la Ley de Propiedad Intelectual- en el marco de la investigación de la arista estafa del caso Caval.

El fiscal Francisco Caballero explicó que se adoptó tal decisión debido a que las defensas de los imputados no comunicaron al tribunal -en un plazo de 15 días- cuáles eran las piezas que aseguraban que faltaban en la carpeta investigativa.

"El 10 de mayo se dispuso que el Ministerio Público pusiera físicamente a disposición de ambas defensas las carpetas de investigación, que están contenidas en 10 cajas de archivos. La defensa del señor Dávalos anunció que iba a revisarlas, no lo hizo, y la defensa de la señora Compagnon vino y las revisó", explicó Caballero.

Ambas defensas "tenían que formalizar por escrito ante el tribunal cuáles eran las piezas que ellos referían que no estaban en la carpeta de investigación fiscal, lo que no hicieron", remató.

Imagen foto_00000004
Sólo Natalia Compagnon asistió a la audiencia de cautela de garantías en el Juzgado de Garantía de Rancagua. (Foto: Cedida)

De acuerdo al escrito presentado por el abogado Carlos Fierro, quien representa a Dávalos, la acción judicial obedecía a que "el Ministerio Público se ha negado a la entrega de antecedentes que pudieran servir como prueba de descargo" en el próximo juicio oral.

No obstante, a la audiencia sólo se presentó Natalia Compagnon y su defensa, quienes evitaron hablar con la prensa.

Para el próximo lunes 17 de junio está fijada la audiencia de preparación de juicio oral contra Mauricio Valero, ex socio de Caval.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter