Chépica: Dirigentas sociales serán "embajadoras" en prevención del Sida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La seremi de Salud O’Higgins, Daniela Zavando, dijo que se necesita el apoyo de otros sectores para la prevención de esta enfermedad.

Se abordó la vulnerabilidad de las mujeres y la violencia de género.

Chépica: Dirigentas sociales serán
 Seremi de Salud O'Higgins

Cincuenta mujeres se capacitaron en la prevención de enfermedades de transmisión sexual.

Llévatelo:

Cincuenta dirigentas sociales de la comuna de Chépica serán "embajadoras" en prevención del VIH/Sida, tras participar en una capacitación relacionada con enfermedades de transmisión sexual.

La Seremi de salud O'Higgins, Daniela Zavando, explicó que "a través de un trabajo intersectorial abordamos la materia, ya que el sector salud solo no puede, necesita el apoyo de otros para poder trabajar en forma integral".

En la actividad se profundizó sobre las condicionantes sociales que permiten el avance del VIH, e identificar los factores que determinan la vulnerabilidad de las mujeres en la exposición al riesgo frente a las enfermedades sexuales.

Según la Seremi de salud, un elemento central evidenciado es la violencia de género, la cual interviene fuertemente en la capacidad de niñas, adolescentes y mujeres adultas para protegerse y gestionar el riesgo frente a la infección.

En Chile actualmente 71 mil personas viven con VIH, de las cuales se estima que 9.340 no han sido diagnosticadas. Por ello, la prevención es una de las estrategias del Ministerio de Salud.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter