Cinco años de cárcel a sujeto que robó recaudación a cajero de peaje en Pelequén

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo al tribunal, el implicado amenazó a la víctima, sustrayendo una cifra aproximada de $75.000.

Cinco años de cárcel a sujeto que robó recaudación a cajero de peaje en Pelequén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de cinco años de cárcel a José Cáceres, por el delito de robo con intimidación en el sector de Pelequén, comuna de Malloa, Región de O'Higgins.

El hecho ocurrió en mayo de 2020, en una plaza de peaje del sector Pelequén, cuando el implicado amenazó al cajero, solicitándole la entrega de parte de la recaudación de la jornada.

De acuerdo al fallo, "Cáceres se dirigió hasta la garita del peaje ubicado a la altura del kilómetro 121 de la Ruta 5 Sur, caletera poniente del sector de Pelequén, comuna de Malloa, lugar donde se encontraba trabajando la víctima, G.A.G.Y".

"En el lugar, el acusado le solicitó a la víctima cambio de un billete de $10.000 y acto seguido le manifiesta al afectado 'entrega toda la plata de no hacerlo te voy a cortar', exhibiendo un arma blanca. Luego de intimidar a la víctima, Cáceres introduce un brazo por la ventanilla sustrayendo un total de $75.000 aproximadamente, en dinero efectivo", puntualizó el documento.

El TOP, además, agregó las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación para cargos y oficios púbicos durante el tiempo de la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter