Colegio de Profesores denuncia represión policial tras ocupación de Seremi de Educación de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Docentes acusa uso excesivo de la fuerza por parte de la policía mientras abandonaban el lugar.

Un maestro resultó detenido, el cual fue dejado en libertad en menos de una hora.

Colegio de Profesores denuncia represión policial tras ocupación de Seremi de Educación de Rancagua
 Captura de vídeo
Llévatelo:

Personeros del Colegio de Profesores de la Región de O'Higgins denuncian represión por parte de Carabineros, luego de abandonar la ocupación que realizaron por cerca de una hora en las dependencias de la Seremi de Educación.

La situación se produjo luego que los docentes acudieran al lugar para entregar una carta al seremi de la cartera en la zona, Leonardo Fuentes, el cual no se encontraba en las dependencias.

"En absolutos términos pacíficos hemos hecho una ocupación de la Seremi de Educación, donde estuvimos por cerca de una hora, para luego retirarnos sin ningún tipo de problema. A la salida hemos sido víctima de una represión absoluta por parte de Carabineros", indicó el presidente del Colegio de Profesores de O'Higgins, Roberto Villagra.

El docente agregó que "el dirigente regional, Nelson González, fue fuertemente reprimido y detenido, siendo llevado a la comisaría. Fue liberado media hora después, no habiendo falta, delito, ni habiendo ninguna circunstancia que ameritaría esa fuerza. Hay registros claros de los golpes que da un carabinero -que tenemos plenamente identificado- al presidente comunal de Codegua".

En tanto, el seremi Leonardo Fuentes, indicó que "un grupo de personas invadió el edificio de la Seremi, incluso con algunas acciones que impidieron el normal acceso a las oficinas y la atención al público".

Desde el Colegio de Profesores de O'Higgins indicaron que hicieron llegar su reclamo a la Prefectura de Carabineros, además de analizar alguna eventual acción judicial en el caso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter