Comienza entrega de Cannabiol en Graneros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa beneficiará a 200 personas, las cuales superaron evaluaciones médicas y sociales.

Comienza entrega de Cannabiol en Graneros
 Municipio de Graneros
Llévatelo:

Este lunes se concretó la primera entrega de Cannabiol -médicamento a base de cannabis y que contiene 20 mg de THC y 9 de CBD- a personas de la comuna de Graneros, en la Región de O'Higgins.

El proceso es liderado por el municipio local, tras un acuerdo con la Fundación Daya. Los beneficiarios accedieron al fitofármaco, tras ser evaluados en vista de los antecedentes de salud y sociales.

"El Servicio de Salud nos ha autorizado para hacer entrega de un medicamento que durante años hemos luchado para que se pueda transformar en un derecho, que alivia el dolor", indicó el alcalde de la comuna, Claudio Segovia (IND).

Por su parte, uno de los médicos del programa de salud del municipio, Yohn Ortiz añadió que "este medicamento busca ser complementario con otra farmacología, donde encontramos remedios de tipo coadyuvante, como analgésicos o antiinflamatorios, que evitan que el dolor de forma perenne y fuerte, por lo que esto, lo que va a hacer es aliviar el umbral del dolor (...) y con ello poder evitar el desarrollo de otras enfermedades".

La iniciativa beneficiará a 200 personas por un periodo de un año, plazo que se podría extender según la necesidad médica. Graneros se une a Rengo, quien puso a la venta el Cannabio en su farmacia popular, previa prescripción médica.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter