Conforman mesa de trabajo para optimizar tránsito en ruta hacia Termas del Flaco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia es integrada por diversos actores públicos y privados de la Región de O'Higgins, y de la zona de Colchagua.

Conforman mesa de trabajo para optimizar tránsito en ruta hacia Termas del Flaco
 Nicolás Urzúa, Cooperativa (Referencial)
Llévatelo:

Una nueva mesa de trabajo fue conformada por diversos organismos locales y regionales, con el objetivo de mejorar el tránsito en la ruta que lleva hacia las Termas del Flaco, en la Región de O'Higgins.

La instancia congrega a representantes de la Municipalidad de San Fernando, Delegación Provincial Colchagua, Core O'Higgins, Vialidad, Onemi, Carabineros, Tinguiririca Energía, emprendedores y vecinos de ese sector del cajón cordillerano.

En la ocasión, junto con analizar las opciones para prevenir emergencias que puedan surgir en la Ruta I-45, se anunció la reapertura del camino desde el sector de La Rufina, el cual estaba con restricción de desplazamiento tras los recientes episodios meteorológicos.

De este modo los representantes de las entidades públicas como privadas acordaron trabajar en forma mancomunada a modo de reducir situaciones de emergencia que puedan afectar la seguridad de las personas que residen o transitan por esa esa zona cordillerana.

Al respecto la delegada provincial de Colchagua, Marta Pizarro, explicó que "hemos llegado a la conclusión junto a todos los actores sociales que se reunieron en esta mesa de trabajo de reabrir el camino, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan, dejando muy presente también que si, por cualquier evento meteorológico o alerta preventiva que emane desde la Onemi, el camino por seguridad de todos los vecinos de la comuna y de la provincia de Colchagua tendría que volver a cerrarse".

En tanto, el alcalde Pablo Silva, definió de provechoso el encuentro que permitió, además, definir las gestiones que se realizarán ante los organismos pertinentes para mejorar y dar mantención a la Ruta I-45, recalcando la imperiosa necesidad que la comunidad respete los controles y evite los riesgos innecesarios.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter