Contraloría determinó gasto improcedente por show de vedetto en Santa Cruz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La municipalidad organizó una prendida actividad del Día de la Madre.

Un bailarín exótico acabó completamente desnudo.

Contraloría determinó gasto improcedente por show de vedetto en Santa Cruz
Llévatelo:

El 25 de mayo de 2019, la municipalidad de Santa Cruz, región de O'Higgins, organizó una prendida actividad del Día de la Madre que incluyó un vedetto que terminó completamente desnudo

El show, que se realizó en la medialuna de la ciudad, provocó molestia y denuncias en redes sociales a la comuna encabezada por William Arévalo (IND). Todo llegó a oídos de la Contraloría que envió un oficio de fiscalización para indagar la actividad.

Este martes 21 de enero de 2020, la Contraloría anunció por Twitter que "a propósito de denuncias a partir de un registro audiovisual del evento, investigamos y determinamos que hubo un gasto improcedente por $4.800.000".

"Se le indica al municipio que no puede realizar gastos en actividades que sean excluyentes en base al sexo, edad u otra característica", explicó la cada vez más requerida entidad.

Tras conocer el dictamen, Arévalo planteó que "vamos a resolver los temas, vamos a acoger lo que la Contraloría dice, vamos a investigar".

"Aquí no hay algo que esté resuelto al 100 por ciento, nosotros tenemos que apelar y en su momento tomaremos todos los lineamientos que la Contraloría indica, porque somos muy respetuosos de las leyes y las normativas que el organismo nos plantea a nosotros como alcaldes y como municipalidad", precisó.

El organismo indicó que el municipio para sus futuras actividades las tendrá que dirigir a todo los actores de la comunidad local sin distinción de edad, sexo u orientación sexual.

Sobre esto, el concejal municipal Luis Mella (RN) aseguró que hay "un segmento de la población que si los quiere", y que hay que seguir realizando estos eventos pero sin "limitarlo solo para mujeres".

En esta misma línea, la concejala Irma Greene (UDI) señaló que "lo que tenemos que primera en esta comuna es que la fiesta sea para todo".

La Contraloría anunció que se abrirá un procedimiento disciplinario para analizar el hecho ocurrido en Santa Cruz.

La decisión:

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter