Corte de Rancagua ratificó prisión preventiva de gerente de Línea Azul

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La defensa de Marcelo Hernández buscaba rebajar la cautelar argumentando razones humanitarias por la crisis del coronavirus, lo cual fue rechazado por el tribunal.

Fue formalizado en agosto pasado luego de que un bus de la empresa volcara, dejando seis muertos.

Corte de Rancagua ratificó prisión preventiva de gerente de Línea Azul
 ATON (Archivo)

La defensa pretendía rebajar la cautelar a arresto domiciliario total.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua ratificó este miércoles la prisión preventiva del gerente de Línea Azul, Marcelo Hernández, quien está bajo dicha medida cautelar desde el 2 de agosto pasado luego de que un bus de la empresa volcara, dejando a seis personas fallecidas.

La defensa buscaba rebajar la cautelar a arresto domiciliario total argumentando razones humanitarias graves por la emergencia del coronavirus Covid-19, lo cual fue rechazado por el tribunal.

"Los nuevos antecedentes esgrimidos por la defensa no son suficientes para desvirtuar los fundamentos de la prisión preventiva y, además, porque no existen razones humanitarias de carácter grave que ameriten poner en libertad al imputado o una medida cautelar menos gravosa dada la contingencia sanitaria que vive el país", explicó el vocero de la Corte de Rancagua, Pedro Caro.

Incluso, apuntó que en el caso de haberse decretado un cambio en la cautelar por este motivo, "implicaría ello una discriminación arbitraria respecto de los demás privados de libertad".

En agosto pasado, el empresario fue formalizado por los delitos de dolo eventual con resultado de homicidio, lesiones graves, menos graves, leves y el permitir circular un vehículo con la patente adulterada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter