Corte de Rancagua rechaza recurso de amparo presentado por defensa de gerente de Línea Azul

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de Marcelo Hernández apuntaba a la modificación de la fecha de revisión de cautelares por parte del juez del Tribunal de Garantía de Graneros.

Corte de Rancagua rechaza recurso de amparo presentado por defensa de gerente de Línea Azul
 ATON (Archivo)
Llévatelo:
Ade

La Corte de Apelaciones de Rancagua rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa del gerente de Línea Azul, Marcelo Hernández, el cual se encuentra en prisión preventiva desde el 2 de agosto pasado, luego de ser formalizado tras el accidente ocurrido en Mostazal, donde un bus de la compañía volcó, dejando seis fallecidos.

El escrito presentado buscaba que durante la comparecencia, se revisara el actuar del magistrado Patricio Acevedo, luego de que este, reagendara la audiencia de revisión de cautelares de Hernández, para el lunes 16 de septiembre, a petición de la Fiscalía, durante la vista de cautelares de los otros imputados en la causa, Daniel Guajardo y Edison Aedo. Además, de apuntar a una prolongación ilegal de la cautelar.

En el documento se expone que "se sigue que no ha existido, como propone la recurrente, una prolongación ilegal de la prisión preventiva del imputado desde que éste se encuentra sometido a la medida cautelar por resolución judicial, dictada en un proceso legalmente tramitado y por juez competente, al igual que las resoluciones que tuvieron por objeto fijar la fecha definitiva en que la prisión preventiva que afecta a Hernández Sandoval sería revisada".

"Tampoco las resoluciones cuestionadas fueron arbitrarias en cuanto a la extensión de
la medida cautelar que afecta al encausado, toda vez que el cambio de la fecha en que la audiencia respectiva debía realizarse sufrió distintas modificaciones a petición de los propios intervinientes fijándose en definitiva su revisión dentro de los parámetros entendidos como plazos razonables para tal efecto", puntualizó el fallo.

La segunda sala del tribunal de alzada estipuló que la pretensión de modificar la prisión preventiva de Hernández debe ser realizada durante las audiencias respectivas, no siendo el medio idóneo el recurso de amparo. Además, apuntando que la prisión preventiva del empresario fue decretada de manera válida por el Tribunal de Graneros.

Respecto a la inhabilidad presentada por la defensa en contra del juez Patricio Acevedo, será analizada por la Corte de Apelaciones de la ciudad.

La revisión de medidas cautelares de Mauricio Hernández está pactada para este lunes 16 de septiembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter