Corte dicta prisión preventiva para dos imputados por porte de armas y que huyeron de un control policial en Mostazal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada rancagüino revocó lo dictado por el Juzgado de Garantía de Graneros, quien había decretado arresto domiciliario nocturno para los imputados.

Corte dicta prisión preventiva para dos imputados por porte de armas y que huyeron de un control policial en Mostazal
 Nicolás Urzúa, Cooperativa
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua decretó la prisión preventiva para dos imputados por porte de armas de fuego y municiones, quienes huyeron de un control policial carretero en la Ruta 5 Sur y fueron aprehendidos el pasado jueves en Mostazal.

El tribunal de alzada revocó la determinación del Juzgado de Garantía de Graneros, quien dividió las causas en dos rit, dejando en total a dos personas con la medida cautelar más intensiva, pero a otros dos con arresto domiciliario nocturno y al restante con arresto domiciliario total.

El fallo sostiene que "atendido el número de delitos que se les atribuye a los imputados, el carácter de los mismos y la gravedad de la pena asociada a ellos y, considerando además, lo dispuesto en el inciso segundo del artículo 1° de la Ley 18.216".

"Aparece que la necesidad de cautela está determinada, en la especie, con que la libertad de los imputados constituye un peligro de sustraerse de los actos del procedimiento, por lo que corresponde imponer la prisión preventiva por la hipótesis de peligro de fuga", puntualiza el documento.

El pasado viernes, Carabineros informó que al interior de los dos vehículos en que circulaban los implicados, fueron encontrados dos armas de fuego, un arma a fogueo adaptadas para el disparo, además de inhibidores de señales y de alarmas de automóviles.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter