Corte ratifica prisión preventiva para imputados por incendio en oficinas municipales de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada confirmó de manera unánime lo determinado en contra de los tres formalizados por el Ministerio Público el pasado 30 de septiembre

Corte ratifica prisión preventiva para imputados por incendio en oficinas municipales de Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a tres imputados por el delito de incendio de oficinas municipales de la ciudad. Ilícito perpetrado el 19 de septiembre pasado

La tercera sala del tribunal de alzada decidió la medida de manera unánime, confirmando así lo dictado por el tribunal de garantía de la capital de O'Higgins el pasado 30 de septiembre.

"Atendido el mérito de los antecedentes y de conformidad con lo dispuesto en los artículos 140, 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de treinta de septiembre de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 9215-2021, por compartir, en lo esencial, sus fundamentos", consigna el fallo.

Según el ente persecutor, aproximadamente a las 02:30 horas de la madrugada del 19 de septiembre de2021, los imputados previo concierto, se trasladaron hasta las cercanías de la Municipalidad de Rancagua, ubicada en calle Chorrillos N° 860 de la comuna, a bordo del vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color negro, portando un bidón con parafina.

Al llegar al municipio, escalaron la reja perimetral, procedieron a romper un vidrio, rocear el interior de las dependencias con el líquido acelerante y le prendieron fuego.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter