Cuatro años de cárcel para sujeto por robar en diversos locales comerciales de Doñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron entre 2019 y 2021 en dicha comuna.

Cuatro años de cárcel para sujeto por robar en diversos locales comerciales de Doñihue
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Rancagua decretó la pena de cuatro años de cárcel para Luis Acevedo, por tres delitos consumados de robo en lugar no habitado.

Dichos ilícitos ocurrieron entre 2019 y 2021, en diversos inmuebles de la comuna de Doñihue.

El tribunal dio por acreditado, que el 11 de noviembre de 2019, "Acevedo ingresó por vía no destinada al efecto, mediante escalamiento de la reja de cierre perimetral, al almacén de nombre 'Donde Facu' de la comuna de Doñihue, y luego de registrar las dependencias, sustrajo la suma de $53.000 que la víctima de iniciales F.A.U.B. mantenía en la caja registradora, para posteriormente hacer abandono del local mediante escalamiento del cierre perimetral".

En tanto, el segundo hecho acreditado se registró en la madrugada del 9 de noviembre de 2020, ocasión en la que: "Acevedo ingresó por escalamiento, vulnerando la puerta de acceso al recinto, tipo restorán ubicado en el sector California de Doñihue, de propiedad de la víctima de iniciales C.A.H.A. y una vez en el interior, sustrajo documentación consistente en certificados de residencia y dinero de la junta de vecinos del sector donde la víctima se desempeña como presidente, además de sustraer dinero de propiedad de la víctima que mantenía en la caja registradora del local, todo lo cual presunta un avalúo de $500.000; especies con las cuales huyó del lugar".

Finalmente, el 31 de enero de 2021, "en horas de la madrugada, el acusado con ánimo de sustraer especies, ingresó por vía no destinada al efecto, escalando el portón principal, al colegio Julio Silva Lazo, ubicado en Doñihue, para luego romper la puerta de la oficina de la directora del establecimiento y otras dependencias como salas de clases y el casino, desde las cuales el imputado sustrajo diversas especies tales como un subwoofer color negro sin marca, un cilindro de gas y diversos alimentos, huyendo posteriormente con las especies en su poder".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter