Declaran alerta ambiental para este jueves en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La medida regirá para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA).

Autoridades anunciaron el desarrollo de distintas fiscalizaciones durante la jornada.

Declaran alerta ambiental para este jueves en O'Higgins
 Paola Moreno, Cooperativa
Llévatelo:

La Intendencia de O'Higgins decretó este lunes la quinta alerta ambiental del año -y la segunda en menos de cinco días- para las 17 comunas declaradas como zonas saturadas por el Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) de O'Higgins.

Las 17 comunas saturadas en la región son: Rancagua, Graneros, Doñihue, El Olivar, Coltauco, Coinco, Quinta de Tilcoco, San Vicente, Placilla, Mostazal, Codegua, Machalí, Malloa, Rengo, Requínoa, San Fernando y Chimbarongo.

El intendente de O'Higgins, Juan Manuel Masferrer, indicó que "reforzamos e insistimos en el llamado a que se respeten cada una de las medidas contempladas en el Plan de Descontaminación vigente, es decir que no se enciendan calefactores a leña que no tengan certificación SEC, y junto a ello la prohibición de efectuar actividades deportivas al aire libre".

La autoridad regional añadió que "pero junto con las medidas, lo importante es que cada una de las personas respete las normas, porque esto debe comenzar con un cambio cultural en que cada uno aporte para entre todos mejorar la calidad de aire".

Durante la jornada, se realizarán fiscalizaciones en toda la zona saturada con inspectores, quienes durante la última alerta ambiental, cursaron dos actas por infracción a la normativa vigente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter