Defensa de ex director del Teatro de Rancagua buscará inhabilitar a fiscal Arias

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El abogado Hugo Zamorano presentará el requerimiento este viernes en la Fiscalía Nacional.

La petición alude a la investigación en contra de Arias, tanto en el marco administrativo como penal.

Defensa de ex director del Teatro de Rancagua buscará inhabilitar a fiscal Arias
 ATON

Arias está siendo investigado tras una denuncia presentada en su contra por el fiscal Sergio Moya.

Llévatelo:

La defensa del ex director ejecutivo del Teatro Regional de Rancagua, Marcelo Vidal, buscará inhabilitar al fiscal Emiliano Arias de la investigación por irregularidades en el proyecto.

El abogado Hugo Zamorano presentará el requerimiento este viernes en la Fiscalía Nacional, en el que aludirá a que Arias está siendo investigado tras una denuncia del fiscal Sergio Moya.

"Nosotros entendemos que, y es un hecho notorio y público, que el señor fiscal tiene la calidad de imputado, está siendo investigado tanto en una investigación de carácter penal como en una investigación de carácter administrativo", destacó.

"Podría verse expuesto a una pena privativa de libertad o incluso a la remoción de su cargo de fiscal regional, situación que lo inhabilita para participar como fiscal en esta investigación", añadió el abogado.

El fiscal de Alta Complejidad, Sergio Moya, denunció hace una semana al jefe de la Fiscalía de O'Higgins, Emiliano Arias, por tráfico de influencias en las causas del caso Caval y de los jueces de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter