Delitos de robo en lugar habitado son los más bajos desde 2004 en O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La cifra fue dada a conocer en el marco de la cuenta pública del Ministerio Público local.

Los delitos contra la salud pública aumentaron durante 2020.

Delitos de robo en lugar habitado son los más bajos desde 2004 en O'Higgins
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Regional de O'Higgins dio a conocer que el delito de robo en lugar habitado son los más bajos desde 2004 en la región.

La cifra fue dada a conocer en el marco de la cuenta pública del Ministerio Público local, con el objetivo de dar a conocer distintos detalles del último año en materia penal.

Según los indicadores, este 2020 se registraron bajas en el ingreso de los delitos de robo con violencia e intimidación (1.621), robo en lugar no habitado (2.537), y robo en lugar habitado (2006), que representa un -32% respecto del año anterior, todos ellos los más bajos de los últimos cinco años, y en el caso del robo en lugar habitado, el más bajo desde el año 2004, primer año de operación de la Fiscalía en la región.

El fiscal regional (s) de O'Higgins, destacó que diversas acciones permitieron la realización de investigaciones en contra de diferentes organizaciones, donde durante el año recién pasado, pudo desbaratarse a 12 bandas criminales, con más de 70 imputados asociados a ellas.

Debido a la pandemia, los delitos que registraron un aumento fueron los delitos contra la salud pública, que registraron un ingreso de más de 9 mil causas durante el 2020.

Por su parte los delitos que registraron mayores bajas en la región fueron: uso fraudulento de tarjetas (-51%); apropiación indebida (-40%); Robo en bienes nacionales de uso público (-34%); hurtos (-33%) y robo en lugar habitado (-32%).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter