Desconocidos ingresaron a edificio municipal en Rancagua: Un carabinero lesionado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un grupo de sujetos llegó a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario, donde intentaron sustraer elementos del lugar.

Un funcionario policial cayó desde una altura aproximada de tres metros, mientras intentaba aprehender a uno de los implicados.

Desconocidos ingresaron a edificio municipal en Rancagua: Un carabinero lesionado
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

Carabineros y la Municipalidad de Rancagua dieron a conocer que un grupo de desconocidos ingresó la madrugada de este miércoles a las dependencias de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la entidad.

El hecho fue frustrado, pues el sistema de alarmas del lugar alertó a la policía, quienes concurrieron al recinto.

"Esta situación es lamentable, afortunadamente se activaron loa sistemas de seguridad del municipio, y fue detenido uno de los sujetos. Hubo una revisión del recinto y, hasta el momento, no habrían especies sustraídas, sino solo daños", indicó el alcalde de la ciudad, Eduardo Soto.

De acuerdo a información policial, un carabinero trepó a tres metros por sobre la techumbre para frustrar el delito y aprender a los antisociales, cayendo desde esa altura, lo cual le causó lesiones de carácter grave, ya que terminó con una fractura en la mano y lesiones en una pierna, por lo que debió ser trasladado al Hospital institucional en la Región Metropolitana.

Gracias a información y características entregadas por una vecina, los funcionarios policiales activaron un procedimiento, logrando la detención de un hombre adulto, quien tenía en su poder una rueda de repuesto, una gata y dos plumillas, pertenecientes a un vehículo municipal que se encontraba al interior del edificio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter