Designan a director subrogante de Servicio de Salud de O’Higgins, tras cuestionamientos a ex regenta

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fernando Millard asumió en reemplazo de Soledad Ishihara.

El Ministerio de Salud había propuesto sumarios administrativos por eventuales dobles contrataciones de funcionarios

Designan a director subrogante de Servicio de Salud de O’Higgins, tras cuestionamientos a ex regenta
 SSO (Archivo)
Llévatelo:

El doctor y actuar director del Hospital Regional de Rancagua, Fernando Millard, fue designado como director (s) del Servicio de Salud de O'Higgins, tras la salida de la ahora ex regenta del organismo, Soledad Ishihara.

Ishihara, había sido cuestionada por diversos parlamentarios de oficialismo y oposición, luego que se diera a conocer por parte del Ministerio de Salud, quien propuso la realización de sumarios administrativos, por eventuales dobles contrataciones en la red asistencial.

El parlamentario Juan Luis Castro (PS), señaló que es de suma importancia clarificar las "abultadas contrataciones, bajo la vía de compra de servicios, en casi mil cargos". También que exista "transparencia de qué ha ocurrido durante este último período, de varios años, en esas contrataciones bajo una modalidad que es excepcional, pero que se hizo parte de una cierta costumbre. Si hay dobles contratos esto es más delicado y grave".

Según el parlamentario, "esta es una práctica irregular que no procede dentro del sistema público cuando no están los respaldos financieros, y eso es lo que se aduce desde Ministerio de Salud".

A principios de semana, el intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, había señalado que "el departamento jurídico del Ministerio de Salud estableció que se hicieran sumarios administrativos, para determinar las responsabilidades que puedan existir en la compra de servicios o contratación de servicios en esa modalidad".

"La otra cosa se habla es sobrepasar los presupuestos, la duplicidad en algunos pagos y se van a investigar en estos sumarios. El Servicio de Salud O'Higgins tendrá que responder a todas esas dudas que van a ir planteando", puntualizó la máxima autoridad regional.

La asunción de Millard fue comunicada a través del sitio web del Servicio de Salud local, entregando detalles de la carrera del facultativo y que ya había oficiado en algunas instancias, como regente suplente del organismo.

Ishihara, había asumido en agosto de 2020, a través de un concurso de alta dirección pública, que le fue adjudicado.

Durante este viernes, Millard ya participó en actividades como director (s) del Servicio de Salud, tras una visita del equipo de la División de Gestión de Redes Asistenciales (Digera) a distintos centros de médicos de O'Higgins, en el marco del aumento de camas críticas en la zona.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter