Detienen a cinco sujetos imputados por estafar a personas simulando ser mecánicos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La aprehensión fue realizada por la PDI en Santa Cruz.

De acuerdo a la PDI, los implicados seleccionaban a la víctima, para posteriormente acercarse en parejas a la víctima, dándole a entender que el automóvil que conducía mantenía un desperfecto.

Detienen a cinco sujetos imputados por estafar a personas simulando ser mecánicos
Llévatelo:

Personal de la PDI de Santa Cruz detuvo a cinco sujetos imputados por estafar a personas, simulando ser mecánicos en plena vía pública en la Región de O'Higgins.

El hecho quedó al descubierto, tras la denuncia de una de las víctimas ante la policía civil en San Fernando, en instancias que los implicados le habrían hecho creer que su automóvil presentaba un desperfecto y simularon el reemplazo piezas supuestamente dañadas.

Producto de la situación, un detective, en la comuna de Santa Cruz, divisó a los sujetos, realizando un seguimiento a distancia y dando aviso a la PDI, quienes aprehendieron en flagrancia a los implicados.

Conforme a lo informado por la PDI, el modus operandi indica que uno de los imputados se acerca a la víctima escogida, mientras esta circula en su auto, indicándole que el vehículo presenta un desperfecto -generalmente en una de sus ruedas-. Posteriormente, un segundo o tercer implicado le señala lo mismo, agregando que es mecánico y que puede arreglar la falla en la vía publica, a cambio de dinero y, luego, simula una reparación.

Dentro de las evidencias recogidas por los detectives, se encuentran overoles de mecánicos con logos de marcas automotrices, stickers que simulan sellos originales de repuestos y piezas dañadas que habrían utilizado para simular los desperfectos de los vehículos.

Los cinco imputados -de acuerdo a lo informado por la PDI- son de nacionalidad peruana, donde tres de ellos habrían hecho ingreso a Chile de manera clandestina y dos ya habían sido detenidos por la PDI San Fernando por el mismo tipo de delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter