Detienen a concejala por abofetear a alcalde de Graneros: Quedó con prohibición de acercarse a él

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tenso momento quedó registrado en un video, en que el alcalde es increpado por unos fondos.

Otra concejala presente en el lugar, acusó al jefe comunal de agredirlas verbal y psicológicamente.

Detienen a concejala por abofetear a alcalde de Graneros: Quedó con prohibición de acercarse a él
 @pakamope

La medida cautelar no impide que Teresa Elgueta pueda asistir al concejo municipal.

Llévatelo:

En libertad y con prohibición de acercarse al alcalde de Graneros Claudio Segovia (IND), quedó la concejala Teresa Elgueta (PRO) luego de ser formalizada por lesiones leves tras un confuso incidente vivido en una entrega de subvenciones en la Casa de la Cueca de dicha comuna.

El altercado se registró la noche de este jueves, hecho que terminó con la máxima autoridad comunal constatando lesiones y la edil pasando la noche al interior de la Segunda Comisaría de Graneros.

En un video que registró el episodio, se puede ver a la concejala Raquel Campos (PR), increpar al alcalde: "te aprobamos las bicicletas, te aprobamos acá, entonces no hagas eso, no seas mala leche, mala clase". El alcalde le responde sonriente "te quiero mucho, yo te quiero mucho, yo también te quiero".

La imagen se enfoca en la concejala campos cuando se cruza la concejala Elgueta y se escucha un "oooohhh". Al volver a ser enfocado, el alcalde aparece sobándose la mejilla izquierda y dice "eso no se hace". La concejala Elgueta lo increpa diciendo "pero por qué mentí' (sic), por qué le mentí' a la gente, no le mientas a la gente, tú sabes que esas platas son del 2017".

Tras eso, y al darse cuenta de que estaba siendo grabada, la concejala Elgueta da dos manotazos al celular y la grabación termina.

Las reacciones y descargos

"Es el alcalde de la ciudad el que fue agredido por una autoridad, eso no se puede permitir. Nos parece que es mucho más digno que los seres humanos se trancen en diálogo", afirmó el alcalde Segovia a GTV Televisión. 

La concejala Raquel Campos, amiga de Teresa Elgueta, afirmó que "no comparto la violencia de ninguna manera, pero nosotros hemos sido agredidas verbalmente, psicológicamente y nadie ha hecho nada, con respecto a todo lo que el alcalde nos ha basureado, nos ha pisoteado".

Campos acusó una provocación del alcalde y relató que de "manera grosera", comenzó a decir cosas de las concejalas. 

La resolución del Tribunal de Graneros, no impedirá que la concejala pueda asistir a los concejos municipales ni actividades relativas a sus funciones. El plazo de investigación de la causa fue fijado en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter