Detienen a cuatro sujetos imputados por robo a residencia de adultos mayores en Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los implicados sustrajeron 24 millones de pesos desde una caja fuerte perteneciente a más de 60 víctimas.

Detienen a cuatro sujetos imputados por robo a residencia de adultos mayores en Rengo
Llévatelo:

El pasado 16 de agosto, el establecimiento de Larga Estadía Para Adultos Mayores (ELEAM) de Rengo, sufrió un violento robo a manos de un grupo de sujetos que ingresaron al recinto, redujeron e intimidaron con un arma al guardia del lugar y luego se llevaron una caja fuerte con más de 24 millones pesos, que eran propiedad de 67 adultos mayores residentes.

Tras el robo, la Fiscalía Local de Rengo dispuso que la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Rancagua realizara una investigación, a fin de determinar la identidad de los imputados, razón por la cual, durante casi dos meses llevaron cabo diversas diligencias que permitieron establecer parte de la banda que perpetró el delito.

Los antecedentes recopilados por los investigadores fueron entregados a la fiscal de la causa, quien gestionó ante el tribunal de garantía una orden de entrada y registro para cuatro viviendas ubicadas en la Villa Jardines de Rengo, así como órdenes de detención para los imputados identificados.

Luego de conseguir las órdenes, la BIRO Rancagua llevó a cabo un procedimiento simultáneo que permitió detener a cuatro imputados, que corresponden a una mujer de 20 años, un hombre de 31 años y dos adolescentes de 16 y 14 años, además de incautar una pistola de fantasía y un gorro pasamontaña que habría sido utilizado en el robo.

Después de las detenciones, los policías dieron cuenta de los resultados del operativo a la fiscal de la causa, quien instruyó que los detenidos fuesen puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo, para su correspondiente control de detención.

En la instancia, el tribunal que determinó que el mayor de edad quedara con arresto domiciliario parcial, la imputada en prisión preventiva y los dos menores de edad quedaran con sujeción del SENAME. La investigación se extenderá por un plazo de 150 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter