Detienen a joven condenado por crimen de Joaquín Fernández en Doñihue

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El implicado había infringido un beneficio de salida por apresto laboral que mantenía en el centro de régimen cerrado de Graneros.

Detienen a joven condenado por crimen de Joaquín Fernández en Doñihue
 Carabineros
Llévatelo:

Personal de la Sección de Encargo y Búsqueda de Personal y Vehículos (SEBV) de Carabineros, detuvo nuevamente al joven de iniciales D.A.S, condenado a 10 años por el crimen del estudiante Joaquín Fernández en Rancagua, en 2016.

El implicado -quien se encontraba cumpliendo la pena en el centro de régimen cerrado de Graneros- rompió un beneficio de apresto laboral que mantenía, instancia que aprovechó para no regresar al sitio a fines de enero de este año, según había confirmado la dirección regional del Sename en O'Higgins.

"Esto fue en un contexto de patrullaje del SEBV, donde se logró establecer que el sujeto se encontraba al interior de un recinto cerrado, en la comuna de Doñihue", indicó el jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, coronel Eduardo Mora.

El policía agregó que "esta persona se ha ido desplazando desde que tuvo el quebrantamiento de condena".

La directora regional del Sename, Jessica Ponce, explicó que "el joven reingresó a nuestro centro, donde deberá continuar con el cumplimiento de su condena".

Aclaró que "al haber infringido el beneficio de salida por apresto laboral a fines de enero, este beneficio queda totalmente revocado, no es legalmente un nuevo delito por lo cual no hay variación a su condena".

En tanto, se realizarán nuevas evaluaciones respecto al su proceso de reintegración social del joven. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter