Detienen a sujetos acusados de cargar bencina e intentar pagar con tarjetas clonadas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un cliente de la distribuidora de combustible encontró un dispositivo artesanal adosado a una de las máquinas del lugar.

Al acudir al sitio, personal de la PDI fue alertado que dos personas cargaban una cantidad poco usual de bencina e intentaban pagar con tarjetas clonadas.

Tras una orden de entrada y registro a los domicilios de los implicados, una tercera persona resultó detenida por infracción a la Ley de Drogas.

Detienen a sujetos acusados de cargar bencina e intentar pagar con tarjetas clonadas
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Rancagua, detuvo a un hombre y una mujer que fueron sorprendidos intentando pagar con tarjetas clonadas al interior de una bencinera de la ciudad.

El hecho se produjo luego de que el administrador del lugar denunció que un cliente encontró un dispositivo artesanal adosado a una de las máquinas de autoservicio expendedoras de combustible, carcasa que camuflaba un sistema para clonar tarjetas de crédito o débito.

"Mientras nos encontrábamos realizando las primeras diligencias en el sitio, uno de los vendedores de la estación de servicio nos informa que había llegado un vehículo con una cantidad poco usual  de bidónes para el llenado de combustible. Acudimos a la zona y verificamos que habían seis o siete recipientes y que estaban siendo llenados. Para tal efecto estaban ocupando un plástico blanco, sin ningún distintivo", indicó el comisario Fernando Boza, de la Bridec de Rancagua.

El detective añadió que "procedimos a un control de detención, en el cual ellos reconocen que efectivamente andaban cometiendo este ilícito y lo que desembarcó en el uso fraudulento de tarjetas de débito o crédito".

Tras el hecho, la fiscal de turno solicitó realizar una revisión a los domicilios de los detenidos, a fin de verificar si mantenían más elementos utilizados para clonar tarjetas bancarias o plásticos pertenecientes a víctimas de este delito. En uno de los inmuebles, la policía encontró 288 gramos de marihuana procesada, resultando detenida una tercera persona en el hecho.

Los tres detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público, dos por el delito de uso fraudulento de tarjetas de débito o crédito y la restante por infracción a la Ley de Drogas.

Según consignaron desde la PDI, por el momento no es descartable que las tarjetas encontradas a los detenidos, hayan sido clonadas con el dispositivo encontrado por el cliente en la estación de servicio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter