Detienen a sujetos imputados por portar más de 30 kilos de cocaína: Modificaron un auto para transportar la droga

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los aprehendidos buscaban internar la droga en la comuna de Rancagua, luego de recogerla en el norte del país.

Detienen a sujetos imputados por portar más de 30 kilos de cocaína: Modificaron un auto para transportar la droga
Llévatelo:

Personal de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Rancagua detuvo a dos sujetos imputados por circular con más de 30 kilos de cocaína al interior de un vehículo en la Región de Coquimbo.

De acuerdo a información policial, los dos aprehendidos viajaban hasta el norte del país, para recoger la droga, la cual era ingresada desde Bolivia hasta Chile, a través de pasos no habilitados.

"Lograron establecer que a comienzos de esta semana, que estos sujetos, dos personas de nacionalidad colombiana, iban a hacer ingreso de una cierta cantidad de droga en el norte del país, por lo cual los detectives se trasladaron hasta el lugar, establecieron el vehículo donde se trasladaban estos sujetos y cuando venían de regreso, los detienen", indicó el jefe de la Brianco Rancagua, subprefecto Marcelo Rebolledo.

La indagatoria que es liderada por la Fiscalía local de Rancagua, determinó el modus operandi de los sujetos, los cuales modificaron el vehículo en que circulaban, para esconder dentro del tablero y el chásis del móvil.

 "Se ha logrado establecerer anteriormente esta modalidad de transporte, que son vehículos acondicionados para transportar la droga en partes del vehículo y evadir las fiscalizaciones", puntualizó el fiscal Jorge Mena.

Ambos sujetos quedaron en prisión preventiva, mientras que el Tribunal de Garantía de Rancagua otorgó un plazo de 100 días para la indagatoria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter