Dictan diez años de cárcel a sujeto que robó carteras, dinero y especies a afectados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado cometió dos ilícitos en noviembre de 2016 en Rancagua.

En ambos hechos el sujeto actuó con un pasamontañas para ocultar su rostro.

Dictan diez años de cárcel a sujeto que robó carteras, dinero y especies a afectados
 Archivo (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó la pena de diez años y un día de cárcel a Dany Ahumado, por los delitos consumados de robo con violencia, sucesos ocurrido en noviembre de 2016.

Ambos hechos se registraron en la capital de la Región de O'Higgins, con dos días de diferencia entre cada situación. 

Según consigna el fallo, en el primer hecho, el condenado "cubría su rostro con un pasamontañas color negro con un dibujo de una calavera blanca en su parte anterior, en compañía de otros tres sujetos, abordó afuera de su domicilio en la ciudad de Rancagua a B.R.Z. y a E.O.Z., ocasión en que le sustrajo a la primera su cartera con alrededor de $300.000 en dinero en efectivo y otras especies".

El mismo documento apunta que, en el segundo ilícito, el involucrado "cubría su rostro con un pasamontañas, junto a otros tres desconocidos, acometió afuera de su domicilio a R.X.A.D., quien se encontraba en ese momento en la vía pública junto a su pareja, a la que sustrajeron su cartera con alrededor de $2.000.000 en dinero en efectivo y documentos personales".

En el segundo hecho, el condenado golpeó en el piso a la pareja de la afectada, para luego huir en un vehículo particular.

Ahumada también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos, para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, además el pago de un tercio de las costas del proceso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter