Dictan tres años de cárcel a padre que abusó sexualmente de su hijo en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado realizó tocaciones de connotación sexual a su hijo mientras dormía.

Los hechos ocurrieron al interior de un fundo en la localidad de Roma, entre 2016 y 2017.

Dictan tres años de cárcel a padre que abusó sexualmente de su hijo en San Fernando
 Archivo (Cooperativa)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de San Fernando decretó la pena de tres años y un día de cárcel a V.I.M.E., por el delito consumado de abuso sexual en contra de su hijo menor de edad.

Los hechos se registraron al interior de un fundo ubicado en la localidad de Roma, en fechas indeterminadas entre 2015 y 2016.

De acuerdo a los antecedentes expuestos en el fallo, el TOP acreditó que el hombre realizó tocaciones de connotación sexual mientras su hijo -quien a la fecha tenía entre 10 y 11 años- dormía al interior de un inmueble. En dicha instancia, el condenado ejecutó los actos al momento de acostarse junto al menor.

Además, el dictamen consignó que el imputado no podrá ejercer derechos como guardador y ser oído como pariente en los casos que la ley lo designe.

El implicado también fue condenado a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la invalidez absoluta para desempeñar profesiones titulares durante el tiempo de la condena y ser vigilado por un periodo de diez años tras la condena.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter