Diez años de cárcel para sujeto que intentó agredir con un hacha a su ex pareja en Rosario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El condenado enfrentó cargos por el delito de femicidio frustrado.

La víctima resultó con lesiones leves producto del ataque.

Diez años de cárcel para sujeto que intentó agredir con un hacha a su ex pareja en Rosario
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal (TOP) determinó la condena de diez años de cárcel y un día, para Daniel Guerrero, en calidad de autor de del delito de femicidio frustrado.

De acuerdo al fallo, el hecho ocurrió en octubre de 2018, en la localidad de Rosario, comuna de Rengo, al interior del domicilio de la víctima.

En el texto se señala que el condenado llegó hasta el domicilio de su ex conviviente, ubicado en Villa Oeste, de la localidad de Rosario, comuna de Rengo, y tras discutir e insultarla le manifestó que "tendría que saber matarla como a una perra". Amenaza que reiteró en similares términos al día siguiente, alrededor de las 11 horas, en el mismo domicilio, para luego retirarse del lugar.

Finalmente, en horas de la madrugada del 2 de octubre de 2018, Guerrero acudió nuevamente al inmueble de su ex pareja, "(...) la que se encontraba en su dormitorio, instantes en que el acusado procedió a abrir la ventana de la habitación, la cual da a un costado de la cama de la víctima, y con un hacha procede a lanzarle un golpe hacia el rostro con dicho elemento. La víctima alcanzó a reaccionar colocando su antebrazo con el fin de protegerse, recibiendo el impacto en su mano a la altura de la muñeca, a consecuencia de lo cual resultó con una herida cortante de carácter leve".

En la causa, el tribunal condenó al sentenciado a dos penas de 61 días de presidio, accesorias de suspensión de cargo u oficio público durante el tiempo de las condenas, como autor de dos delitos de amenazas simples o no condicionales, en contexto de violencia intrafamiliar. Ilícitos cometidos el 14 y 15 de agosto de 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter