Directorio de Corporación del Libertador lamentó presuntas irregularidades económicas en el organismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Producto del hecho, la gerenta fue removida de su cargo y le fueron removidos sus atribuciones.

Anteriormente, el intendente de O'Higgins había enviado los antecedentes a la Fiscalía y la Contraloría.

Directorio de Corporación del Libertador lamentó presuntas irregularidades económicas en el organismo
Llévatelo:

El directorio de la Corporación del Libertador, lamentó las presuntas irregularidades económicas dadas a conocer por el organismo y que el intendente de O'Higgins, Ricardo Guzmán, denunció ante la Fiscalía y la Contraloría.

El hecho fue dado a conocer mediante un comunicado de prensa, el cual indicaba que:

  • Hace unas semanas, el Directorio tomó conocimiento en sesión extraordinaria, de una serie de hechos que alertaban de presuntas irregularidades o desórdenes en el manejo y administración de la Corporación del Libertador.
  • Frente a este conocimiento, en reunión de directorio extraordinario se le solicitó a la Gerente, que pudiese aclarar el uso de los recursos que el Gobierno Regional de O'Higgins ha traspasado para el funcionamiento de la Corporación.
  • Dado que las respuestas no fueron satisfactorias, el Directorio en forma unánime tomó como acuerdo de solicitar la renuncia de la Gerente y revocar los poderes que ella contaba.
  • Posteriormente, se comenzó una evaluación de los antecedentes que llevaron a determinar que estas irregularidades eran reales y que era necesario poner a disposición de las autoridades estos antecedentes para su análisis.
  • Fue así como el Intendente Ricardo Guzmán, presidente del Directorio, pone en conocimiento de la Fiscalía y la Contraloría dichos hechos para su investigación y esclarecimiento.
  • El Directorio ha estado preocupado y ocupado en esta situación, reuniéndose frecuentemente y acordando colaborar abiertamente con la investigación, inclusive autorizando levantar el secreto bancario para ambos organismos públicos (Fiscalía y Contraloría).

De acuerdo a lo indicado en su sitio web, la Corporación del Libertador, tiene como objetivo "contribuir al desarrollo económico regional, promoviendo el desarrollo productivo y apoyando a mejorar en la competitividad, por medio de acciones que busquen incentivar la vinculación, colaboración y apoyo al sector público y privado, en iniciativas orientadas dentro de las políticas públicas e instrumentos de planificación vigentes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter