Disminuye promedio de horas sin suministro eléctrico en hogares de O'Higgins

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De 18 a 13 horas se redujo la estadística en la zona.

Disminuye promedio de horas sin suministro eléctrico en hogares de O'Higgins
 ATON (Archivo)

Las autoridades señalaron que exigieron a las empresas redoblar esfuerzos en la materia.

Llévatelo:

Una disminución se registró en el promedio de horas sin suministro eléctrico en los hogares de la Región de O'Higgins se dio a conocerte tras una reunión entre el Gobierno local y la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Según los antecedentes proporcionados por el organismo fiscalizador, la zona muestra, a octubre de este año, un total de 13,97 horas en promedio sin suministro eléctrico, mientras que, en el mismo período, pero del 2017, este número llegó a las 18,34 horas.

"(Esto) es resultado de una serie de acciones, como por ejemplo la instrucción a las empresas eléctricas para el diseño e implementación de planes de acción, los cuales tienen la finalidad de entregar un servicio eléctrico continuo y seguro", indicó el jefe de la SEC, Luis Ávila.

El directivo agregó que "las compañías deben adoptar todas las medidas necesarias, junto con disponer de los recursos humanos y técnicos disponibles, para responder, dentro de los plazos establecidos, a emergencias y procurar restablecer el suministro en el menor tiempo posible".

Fiscalizan chatarrerías

Durante la jornada, la Seremi de Energía en conjunto con Carabineros y la PDI, fiscalizaron distintas chatarrerías y centros de venta de metales del sector oriente de Rancagua.

En los controles, no se detectaron anomalías, pero si se expresó por parte de las autoridades un aumento en el robo de cables de metro del tendido elétrico al interior de las distintas poblaciones y villas de la capital de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter