Edificio de la Corte de Rancagua llevará el nombre de fallecido ministro Carlos Aránguiz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ceremonia contó con la instalación de una placa y la presencia de ministros del tribunal de alzada, la Corte Suprema y la familia del ex juez.

Edificio de la Corte de Rancagua llevará el nombre de fallecido ministro Carlos Aránguiz
 Poder Judicial
Llévatelo:

El Poder Judicial nombró el edificio de la Corte de Apelaciones de Rancagua como Carlos Aránguiz Zúñiga, ex ministro del tribunal de alzada.

En la actividad participaron ministros y ministras de la Corte Suprema; la presidenta de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Marcela de Orúe; el pleno de ministros del tribunal de alzada, funcionarios y familiares del ministro Aránguiz.

La autoridad, fallecida en enero de este año, asumió como integrante de la Corte de Apelaciones de Rancagua el 24 de noviembre de 2000 y estuvo en esa ciudad hasta enero del 2014, cuando asumió en la Corte Suprema.

"En esta ceremonia, y mediante estos actos solemnes, lo que intentamos y queremos es mantener viva la memoria, preservando el recuerdo de quien fue un importante miembro de este tribunal, de un padre, de un marido, de un amigo, de un colega, en fin, de una persona que dedicó su vida al derecho, que vibró por medio de las palabras, y que declaró su amor por la escritura, a través de la narración y la poesía", indicó el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva.

"Ha sido muy emocionante este homenaje. Él fue un enamorado de esta ciudad y si bien trabajó en muchas regiones, acá fue donde vivió por mas años. Como familia es hermoso ver el cariño y el legado y recuerdo que nuestro padre dejó como juez y como persona", puntualizó el hijo del ministro Aránguiz, Ignacio Aránguiz.

La ceremonia comenzó en el auditorio del tribunal de alzada y finalizó en la explanada principal, lugar en que se develó una placa con el nombre del ministro Carlos Aránguiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter