Embalse Codegua ingresa a lista priorizada de obras de riego

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La obra de la Región de O'Higgins se una a otras 24 proyectos que maneja la Comisión Nacional de Riego.

Embalse Codegua ingresa a lista priorizada de obras de riego
 Cedida

La obra se agrega a otras 24 que se encuentran priorizadas en el país.

Llévatelo:

El embalse Codegua se unió a la lista de grandes obras de riego priorizadas, instancia que busca acelerar la construcción de este y otros 24 proyectos, siendo el este la única iniciativa de la Región de O'Higgins.

Durante la temporada, agricultores de la zona habían solicitado reactivar la idea del desarrollo de este embalse. Por su parte, en julio de este año, el Gobierno Regional se había comprometido a revisar la factibilidad de la obra.

"(Codegua) tiene una muy buena evaluación, es un embalse que tiene una rentabilidad social alta y que tiene un costo por hectárea muy razonable. Así que es una muy buena noticia agregar estos dos embalses para priorización", indicó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Por su parte, el coordinador de la Comisión Nacional de Riego en O'Higigns, Juan Retamales, apuntó que "dentro de las variables consideradas para la prioridad son el grado de avance en la ejecución del proyecto, su rentabilidad social, el costo por hectárea y el número de predios beneficiados, entre otros. Es una obra que esperamos seguir impulsando".

Junto al embalse Codegua, fue ingresado a la lista de obras priorizadas, el embalse Juncal de Valparaíso.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter