Encuentran cerca de 2.500 plantas de marihuana en plena precordillera de Chimbarongo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el lugar, la policía determinó la existencia un campamento improvisado, además de una piscina acumuladora de agua que abastecía a las plantas, mediante riego por goteo.

Encuentran cerca de 2.500 plantas de marihuana en plena precordillera de Chimbarongo
Llévatelo:

Personal de la PDI de San Fernando encontró cerca de 2.500 plantas de marihuana en el sector precordillerano de la comuna de Chimbarongo, en la Región de O'Higgins.

Las matas se encontraban en la zona denominada El Huemul, luego que, de acuerdo de la policía, demoraran llegar más de cinco horas a pie hasta el sitio.

En el lugar, la policía determinó la existencia un campamento improvisado para cuidadores, además de una piscina acumuladora de agua que abastecía a las plantas, mediante riego por goteo.

Según señalaron los detectives, en el lugar también fue encontrada una escopeta calibre 12, la cual fue incautada.

De acuerdo a lo indicado por la PDI, el conteo de las plantas de cannabis se situó en torno a los 2.500 ejemplares, hecho que fue informado al fiscal de turno, quien, debido a la dificultad para transportar las especies vegetales, tramitó ante el tribunal de garantía correspondiente una autorización para incinerar en el lugar del hallazgo la droga, cuyo avalúo alcanzó los 1.260 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter