Entra en funcionamiento Unidad de Observación Prolongada en futuro Cesfam 2 de Rancagua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sitio buscará apoyar y atender a pacientes que están a la espera de ser recepcionados por los distintos recintos hospitalarios de la ciudad o de otros puntos de O'Higgins.

Entra en funcionamiento Unidad de Observación Prolongada en futuro Cesfam 2 de Rancagua
 Municipalidad de Rancagua
Llévatelo:

Habilitada se encuentra la Unidad de Observación Prolongada del futuro Cesfam 2 de Rancagua.

El sitio buscará apoyar y atender a pacientes que están a la espera de ser recepcionados por los distintos recintos hospitalarios de la ciudad o de otros puntos de la Región de O'Higgins, ante el aumento de demanda por casos de Covid-19.

"Los pacientes que son derivados desde las urgencias de los Cesfam, públicos o privados, estarán en una etapa de observación y desde acá se va a gestionar su hospitalización, en algunos recintos de la ciudad o de la región", indicó el alcalde de Rancagua, Eduardo Soto.

Por su parte, la coordinadora del Cesfam 2, Lilian Ortiz, agregó que "la idea es apoyar a los servicios de urgencia y que si hay algún paciente que necesita entrar al hospital y no tiene cama, acá se puede quedar 6 o 12 horas en espera, o viceversa, si necesita salir del hospital (Rancagua) e ir a otro de menor complejidad puede también esperar acá".

El recinto será operado por la Atención Primaria local de Rancagua.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter