Entregan ayuda a damnificados por incendio en San Fernando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Kits de habitabilidad y enseres fueron dispuestos en beneficio de los afectados.

El siniestro se registró el pasado 8 de agosto en la villa Centinela de la ciudad.

Entregan ayuda a damnificados por incendio en San Fernando
 Gobernación de Colchagua
Llévatelo:

Distintos kits de habitabilidad y enseres fueron entregados a las familias afectadas por el incendio ocurrido el pasado jueves 8 de agosto en la villa Centinela, comuna de San Fernando, en la Región de O'Higgins.

Tras el hecho, cuatro viviendas resultaron afectadas, por lo que personal de Onemi, del municipio local y de la Gobernación de Colchagua, dispusieron la entrega de camas, colchones, frazadas, útiles de aseo, mercadería y zinc, entre otros elementos.

"Se están entregando kits de habitabilidad que consisten en colchones, camas, sabanas, almohadas, frazadas para poder paliar la pérdidas de estas familias; planchas de zinc, cajas de alimentos, cupones para balones de gas, y kits de aseo domiciliario (...) a fin de generar proceso de normalidad de las personas afectadas", indicó la directora regional de Onemi, Alejandra Riquelme.

Por su parte, la encargada del Departamento de Emergencia de San Fernando, Romy Solari, añadió que "son diez personas las que se vieron afectadas incluyendo a un menor. Servicios Generales estuvo operativo con todo su personal trabajando en el lugar, tanto el viernes como el sábado, en que se movilizó maquinarias, asistentes sociales y todo para apoyar a los vecinos afectados por el incendio".

Durante el siniestro, siete inmuebles se vieron afectados, no dejando personas lesionadas producto del hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter