Entregan pulseras biométricas para combatir obesidad en colegios de Rengo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

80 niños participarán junto a sus apoderados de la iniciativa.

El proyecto busca estudiar distintos factores, para sacar una radiografía del grupo.

Entregan pulseras biométricas para combatir obesidad en colegios de Rengo
 Municipalidad de Rengo

160 personas participarán del proyecto.

Llévatelo:

160 personas entre padres y alumnos, participarán del proceso de medición de factores para combatir la obesidad en Rengo.

El plan piloto consiste en tomar a 80 niños de las escuelas Carlos Condell, Alemana y Vicente Huidobro junto a sus papás o apoderados quienes va a participar y serán evaluados nutricionalmente, junto a los factores de riesgo. 

Los menores y sus padres recibieron una banda inteligente, biomagnética que les medirá seis parámetros que son: cantidad de pasos, latidos por minuto, horas de sueño, el estado de ánimo, la frecuencia cardiaca y la saturación de oxígeno, elementos que permitirán sacar una radiografía de cómo está este grupo objetivo, según indicaron del municipio.

"La obesidad en Chile, sobre todo la infantil, cada vez tiene valores que generan mayores daños a la salud de los niños, esto quiere decir que 1 de 4 niños, uno es obeso mórbido y el resto que queda, dos de ellos ya tienen sobrepeso, es decir que de cada 4 niños, 3 ya tienen obesidad y sobrepeso, el 75% de niños", explicó Pablo Villanueva, director del departamento de salud municipal.

Los datos entregados por la pulsera serán recepcionados en cada colegio designado en una tablet instalada, la cual enviará la información a una fuente que cuenta la empresa Datco, encargados de la entrega de las pulseras y recopilación de datos de los alumnos y apoderados de la comuna de la Región de O'Higgins.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter